Doctrina

La Iglesia de Dios fue fundada por el Señor Jesús en el año 30 de N. E. al efectuar su sacrificio en la cruz, Jesucristo estableció la Iglesia de Dios, un pueblo para el Padre, de Él toma su nombre, razón y misión. Cuando el Señor Jesús ascendió a los cielos, la Iglesia comenzó su trabajo de anunciación del Evangelio, las buenas noticias de la Salvación que Dios ofrece a los hombres. Además de cumplir con el servicio constante de alabanza a Dios y su Hijo... Seguir Leyendo..

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

1.- No tendrás dioses ajenos delante de mí.

2.- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

3.- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

4.- Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

5.- Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

6.- No matarás.

7.- No cometerás adulterio.

8.- No hurtarás.

9.- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

10.- No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

LA BIBLIA

La Biblia es el documento de Dios hecho libro, ha sido tan odiado, tan reverenciado, tan amado y condenado dentro de la historia, relata de quienes hayan sufrido la muerte, por su causa, algunos oíros se han convertido en asesinos creyendo así honrarla, otros han sido asesinados por ella, ha formado en algunos hombres, ¡a inspiración de los hechos mas nobles y mas grandes. Se han levantado guerras sobre la Biblia. Revoluciones han sido alimentadas en sus paginas, reinos han caído por sus ideas. Personas de diversos puntos de vista: desde teólogos de la liberación hasta capitalistas, de Fascistas a Marxistas, de dictadores a libertadores, de' pacifistas a militaristas, buscan en sus paginas las palabras con las cuales justificar sus acciones. La exclusividad de la Biblia no viene de la influencia Política, cultural y social inigualable sino de su origen y de los temas que trata es la revelación de el único Hijo de Dios, Jesucristo el Salvador del mundo. La base de las Sagradas Escrituras ,está en su mismo origen. Todos los santos hombres de Dios que escribieron alguna parte de la Biblia declararon abiertamente que ellos no fueron los originadores de sus me majes sino que estos procedieran de la fuente divina que es Dios, fue mediante esta revelación de Dios que ellos las pudieron ver y las comunicaron (Isaías 1:1; Amos 1:1; Miq. 1:1; Habacuc 1:1; Jer. 38:21). Todos los escritores bíblicos señalaron al Espíritu Santo como el que inspiraba a los profetas a comunicar al pueblo los mensajes necesarios (Nehemias 9:30; Zacarías 7:12) El salmista David dijo: "El Espíritu de Jehová ha hablado por mi y su palabra ha estado en mi lengua" (2o de Samuel 23: 2) El profeta Ezequiel Escribió: "Entra el Espíritu en mi" "vino sobre mi el Espíritu de Jehová " "Me levanto el Espíritu" (Ezequiel 2:2; 11:5,24). Seguir Leyendo.

.

40 PUNTOS DE FE

Presentamos aquí los puntos fundamentales de la fe de la “Iglesia de Dios” basados en las Santas Escrituras, como han sido revisados y aceptados por el Concilio General de la Iglesia en 1977. Esta es la fe (doctrina) “que ha sido una vez dada los santos”. (Judas 3). Estos santos hombres recibieron la responsabilidad de "velar en todo", (2 Timoteo 4:5) para conservar en toda pureza la doctrina de Jesús y sus apóstoles; y que, a nosotros, la Iglesia de Dios en estos últimos días, se nos ha dado la comisión de predicarla, “de exhortar con sana doctrina, y convencer a los que contradijeren”. (Tito 1:9). Nosotros, la Iglesia de Dios, creemos que existe una diferencia muy marcada entre lo que la Biblia enseña y lo que está siendo enseñado por las diferentes “religiones que existen actualmente”. Por tanto cuando el hombre estudia la palabra de Dios sin la influencia o predisposición, logra liberarse de la mentira y falsedad. (Juan 8:32; 2 Timoteo 2: 15) Pero lo más importante, creemos que el conocer y llevar a la práctica total y fielmente estos preceptos, será la que nos ayude a obtener la vida eterna. Descargar.

.